Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Jefe de Extranjería arremete contra el FA por Ley de Migraciones: “Estaban orgullosos que haitianos llegaran y quedaran botados en la calle vendiendo obleas”

Agencia Uno

Este martes, el TC comenzó a revisar los argumentos del Frente Amplio que aseguran que algunos artículos de la Ley de Migraciones son inconstitucionales. Por su parte, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Álvaro Bellolio, criticó que "en ningún lado está esta lógica que un extranjero puede entrar a cualquier país sin restricciones”.

Por

Este martes continúan las audiencias en el Tribunal Constitucional luego que el Frente Amplio presentará un requerimiento que busca declarar inconstitucional 13 artículos de la Ley de Migraciones. En tanto, esta acción fue duramente criticada por el jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Álvaro Bellolio.

“Lo que plantea el PC y el FA es que cualquier extranjero que quiera venir a Chile, el Estado no puede limitar su movilidad, por lo tanto, deberíamos tener fronteras abiertas”, declaró Bellolio en entrevista con CNN Chile.

Según el jefe del DEM, lo que está en juego en la discusión que se desarrolla en el TC son las facultades del Estado: “¿Tiene el Estado el rol de poder definir quién entra y quién sale en sus fronteras? Si tenemos un millón de personas una vez que termine la pandemia, ¿debemos dejar que todos ellos entren libremente?

Sobre ese punto, señaló que “en ningún lado está esta lógica que un extranjero puede entrar a cualquier país sin restricciones”.

Además, acusó que el Frente Amplio recurrió anteriormente al TC para evitar que los ciudadanos haitianos tengan una visa de turismo: “Ellos estaban muy contentos, muy orgullosos que cientos de miles de ciudadanos haitianos llegaran a Chile sin cédula de identidad y quedaran botados en la calle vendiendo obleas bañadas en chocolate en las esquinas”, sentenció Bellolio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario