Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Parlamentarios del FA responden al jefe de Extranjería y lo acusan de fomentar “el racismo y la discriminación” con sus declaraciones

Agencia Uno

Como "inaceptables" y una "falta de respeto" calificaron los dichos de Álvaro Bellolio, quien en medio del debate por la Ley de Migraciones señaló que en el FA "estaban orgullosos que haitianos llegaran y quedaran botados en la calle vendiendo obleas".

Por

Parlamentarios del Frente Amplio (FA) salieron a responder a las declaraciones realizadas por el jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Álvaro Bellolio, luego de que este arremetiera en contra del conglomerado por presentar un requerimiento para declarar inconstitucional 13 artículos de la Ley de Migraciones.

En dicho contexto, Bellolio criticó que “ellos (el FA) estaban muy contentos, muy orgullosos que cientos de miles de ciudadanos haitianos llegaran a Chile sin cédula de identidad y quedaran botados en la calle vendiendo obleas bañadas en chocolate en las esquinas”.

Dicha declaración causó molestia en el Frente Amplio, desde donde calificaron de “inaceptable” los términos usados por el jefe del DEM para referirse a la situación.

“Completamente inaceptable este lenguaje, este tono, esta simplificación burda de una realidad social tan compleja. Desde hace rato que Álvaro Bellolio viene haciendo este tipo de declaraciones que fomentan el racismo y la discriminación”, señaló el diputado Pablo Vidal (RD).

En tanto, senador Juan Ignacio Latorre (RD), sostuvo: “Falta de respeto y bajo nivel del debate sobre proyecto de migraciones. Propio del gobierno de Piñera y la derecha dura que eligió el estilo Trump para abordar un fenómeno complejo como el de la movilidad humana en el siglo XXI. Deplorable. Espero se retracte el jefe DEM”.

Revisa a continuación otras declaraciones:

Notas relacionadas

Deja tu comentario