"No hay más camas críticas": Colmed de Antofagasta alerta un "colapso" en el sistema de salud público y privado de la región

Agencia UNO

“No hay más camas críticas”: Colmed de Antofagasta alerta un “colapso” en el sistema de salud público y privado de la región

La secretaria general del Colmed, Jessica Troncoso, advirtió que ya no quedan camas UCI en el Hospital Regional de Antofagasta, y que además ya casi no hay médicos para enfrentar la pandemia en la zona norte del país.

Este jueves, el Colegio Médico (Colmed) de la región de Antofagasta alertó que el sistema de salud de la zona norte del país, tanto del sector público y privado, “está colapsado” a raíz del aumento de casos de Covid-19 en la región.

En conversación con Radio ADN, la secretaria general del Colmed, Jessica Troncoso, aseguró que las camas para pacientes críticos en el Hospital Regional de Antofagasta alcanzaron un 100% de ocupación.

“No hay camas críticas, está la parte privada colapsada, el sistema público y a nivel de los consultorios estamos al 100% trabajando”, advirtió.

Más aún, la representante del Colmed subrayó que están sufriendo una escasez de médicos en la región, ya sea por contagios, salud mental, o licencias médicas. “Necesitamos urgente que venga gente de otras ciudades porque a nivel regional no hay más médicos, tampoco que puedan trabajar en el hospital”, expresó.

Actualmente, Antofagasta es la comuna con más casos activos de Covid-19 del país: 1.525 casos según el informe epidemiológico de este miércoles.

Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------