Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2021

“No hay más camas críticas”: Colmed de Antofagasta alerta un “colapso” en el sistema de salud público y privado de la región

Agencia UNO

La secretaria general del Colmed, Jessica Troncoso, advirtió que ya no quedan camas UCI en el Hospital Regional de Antofagasta, y que además ya casi no hay médicos para enfrentar la pandemia en la zona norte del país.

Por

Este jueves, el Colegio Médico (Colmed) de la región de Antofagasta alertó que el sistema de salud de la zona norte del país, tanto del sector público y privado, “está colapsado” a raíz del aumento de casos de Covid-19 en la región.

En conversación con Radio ADN, la secretaria general del Colmed, Jessica Troncoso, aseguró que las camas para pacientes críticos en el Hospital Regional de Antofagasta alcanzaron un 100% de ocupación.

“No hay camas críticas, está la parte privada colapsada, el sistema público y a nivel de los consultorios estamos al 100% trabajando”, advirtió.

Más aún, la representante del Colmed subrayó que están sufriendo una escasez de médicos en la región, ya sea por contagios, salud mental, o licencias médicas. “Necesitamos urgente que venga gente de otras ciudades porque a nivel regional no hay más médicos, tampoco que puedan trabajar en el hospital”, expresó.

Actualmente, Antofagasta es la comuna con más casos activos de Covid-19 del país: 1.525 casos según el informe epidemiológico de este miércoles.

Temas relevantes

#Antofagasta#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario