Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2021

Servel rechazó candidatura para la reelección del alcalde de Renca: Claudio Castro anunció que apelará

Agencia Uno

Según la resolución del Servel, el edil se habría "declarado como independiente, pero registra afiliación en partido político, dentro del plazo legal", hecho que fue desmentido por el propio Castro.

Por

Este sábado el Servel publicó las resoluciones respecto a las candidaturas presentadas para las elecciones del próximo 11 de abril, dentro de las que fue rechazada la del alcalde de Renca, Claudio Castro, que buscaba la reelección en la comuna.

Según detalló el organismo en el documento correspondiente, la candidatura del edil fue rechazada debido a que había sido “declarado como independiente, pero registra afiliación en partido político, dentro del plazo legal”.

Debido a esto, Castro salió al paso a través de redes sociales, en donde anunció que apelará la decisión argumentando que su renuncia “como militante DC fue presentada al Servel el sábado 26 de octubre de 2019”, hecho que fue confirmado “a través de una notificación formal de recepción de mi renuncia, con fecha 26 de octubre”.

“Además, frente a nuestra consulta producto de versiones de prensa que indicaban que la renuncia habría sido fuera de plazo, el Servel ratificó que se considera como fecha de la renuncia el momento en que esta es presentada”, añade.

Notas relacionadas

Deja tu comentario