Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

25 de Enero de 2021

Fake Famous: ¿Comprar seguidores en redes sociales puede hacernos “influencers”? Conoce el nuevo documental de HBO

YouTube.

Fake Famous es un documental que analiza el significado de la fama y la influencia en la era digital. ¿Qué significa ser famoso en redes sociales? ¿Qué se oculta tras los likes, los seguidores, los comentarios y las fotografías? Descúbrelo el próximo 2 de febrero por las pantallas de HBO.

Por

¿Qué es la fama y la influencia en la era digital? Esta es la pregunta que intenta responder el nuevo documental de HBO, Fake Famous, a través de un análisis de la industria de los influencers en redes sociales. ¿Cómo lo hará? A través de un curioso experimento social.

El periodista especializado en tecnología y director de la cinta, Nick Bilton, selecciona a tres modestas personas de Los Ángeles (California), de bajo perfil, y que ciertamente están muy lejos de ser consideradas “influencers”. El desafió de Bilton será convertirlos en famosas figuras dentro del ecosistema social de la web.

¿Cómo? Simplemente con dinero: comprará seguidores falsos y un ejército de bots para que “interactúen” en las redes sociales de los tres anónimos personajes seleccionados. Así pues, en poco tiempo se convertirán en auténticos “influencers”, revelando el efímero mundo de la fama online y las realidades de un estilo de vida basado en gran medida en la fantasía.

El documental analiza el mundo de este nuevo tipo de “celebridades”, categoría que alcanzan básicamente por el número de seguidores en sus redes sociales. Pero, ¿son realmente famosos? Bilton y su equipo se propusieron explorar lo que realmente significa todo esto, deconstruyendo la “fama” de estas personas para descubrir el artificio que se oculta bajo las fotografías, los seguidores, los comentarios y los likes.

Fake Famous se estrenará próximo 2 de febrero por las pantallas de HBO. Mira a continuación el tráiler:

Notas relacionadas

Deja tu comentario