Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2021

Diputados de Chile Vamos arremeten contra Daniel Jadue y presentan querella en su contra por el “Caso Luminarias”

Agencia Uno

Los parlamentarios oficialistas apuntan a una posible relación entre la licitación de luminarias de la empresa Itelecom y la donación que hicieron al municipio de Recoleta para la realización del Festival Womad, por lo que acusan al edil de cohecho y soborno.

Por

Este martes un grupo de diputados de Chile Vamos presentaron una querella en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en medio de la investigación por el denominado “Caso Luminarias LED”.

La acción es encabezada por Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), y acusan al edil de los delitos de cohecho y soborno, además de incluir en la denuncia al ex abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, y al gerente de Itelecom, León Lefort.

De acuerdo a la información de CHV Noticias, los parlamentarios apuntan a que supuestamente existe una relación entre la licitación de luminarias de la empresa Itelecom y la donación de $50 millones que esta había realizado al municipio para la realización del Festival Womad.

Al respecto, el diputado Torrealba explicó que “tenemos serias dudas de cómo se ha llevado ese proceso y si se ha establecido el delito de cohecho. Al mismo tiempo, tenemos dudas toda vez que el abogado del señor Jadue es el mismo abogado de muchas de las personas que están hoy día imputadas por delitos de violencia de la primera línea. Esa conexión hay que investigarla”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario