Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2021

Cámara despacha a ley proyecto que extiende hasta diciembre beneficios de la Ley de Protección al Empleo y el Seguro de Cesantía

Agencia Uno

El proyecto aprobado permitirá realizar nueve giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para aquellos trabajadores suspendidos que hayan agotado sus giros anteriores.

Por

Con amplía mayoría la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en dos votaciones el proyecto de ley que extiende la vigencia de los beneficios establecidos en las leyes que facultan el acceso a prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales e incrementan el monto de las prestaciones del seguro de desempleo con motivo de la pandemia por Covid-19.

En votación general el proyecto fue aprobado por 113 votos a favor y 10 abstenciones. Luego, en votación general el numeral 2 de la iniciativa fue aprobado por 112 votos a favor, uno en contra y 6 abstenciones, cumpliendo con el quorum de 77 votos necesarios, por lo que el proyecto fue despachado para su promulgación como ley.

Según explicó la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, el 6 de marzo vencen las vigencias de las normas que permiten la suspensión de contratos, la ampliación de los giros del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) y las leyes de protección del empleo y crianza protegida dictadas a raíz de los efectos de la crisis sanitaria.

Por esto, y considerando que el escenario económico y laboral aún es complejo debido a la segunda ola de contagios del virus que enfrenta el país, se hace necesario extender la vigencia de las leyes señaladas hasta diciembre de 2021.

El texto aprobado, además, permitirá nueve giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para aquellos trabajadores suspendidos que hayan agotado sus giros anteriores y extiende hasta enero de 2022 el plazo para que la Superintendencia de Pensiones y la Dirección de Presupuesto emitan un informe del trabajo realizado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Crédito: Cámara de Diputadas y Diputados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario