Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2021

Balance de la Onemi tras sistema frontal: 149 damnificados, casi un centenar de viviendas dañadas y 36 mil personas sin luz

Foto: Agencia UNO

Además, el organismo llamó al "consumo responsable" de agua potable, debido a la turbiedad que registró el río Maipo.

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un balance sobre el sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El director del organismo, Ricardo Toro, detalló que hay 149 damnificados. De ellas, 139 se encuentra alojando en albergues, mientras que además hay unas 1.500 personas que quedaron aisladas.

Además, se reportaron casi un centenar de viviendas que sufrieron daños. De ellas, dos están destruidas, seis tienen daños mayores y 84 se encuentran en evaluación.

Respecto a los cortes de suministro eléctrico, Toro subrayó que hay 36 mil personas que se encuentran sin luz a nivel nacional. De ellas, 16.278 son de la Región Metropolitana, 7.824 del Maule y 9.817 de O’Higgins.

Finalmente, sobre el servicio de agua potable en la RM, el organismo decidió mantener la alerta temprano y llamó a los habitantes al “consumo responsable” del vital elemento.

Temas relevantes

#Aluvión#lluvia#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario