Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2021

Duro golpe a la red integrada de salud: Incendio en Hospital San Borja deja a la RM con 41 camas UCI menos

Foto: Agencia UNO

Las autoridades establecieron que el recinto no está en condiciones de retomar sus actividades por, al menos, una semana.

Por

A un día del incendio en el Hospital San Borja Arriarán, las autoridades realizaron un trágico balance de las pérdidas materiales que hubo en el lugar.

El director del centro médico, Jorge Wilhelm, explicó que “como evaluación preliminar, podemos decir que el daño se concentró en el tercer piso, donde teníamos instalada toda la complejización de camas de nuestro establecimiento”.

En esa zona habían 41 camas de cuidados intensivos con pacientes ventilados, varios de ellos con Covid-19. Además se vieron afectadas la Unidad Coronaria, Imagenología, Laboratorio y el Instituto de Investigaciones Materno-Infantil (Idimi).

Las autoridades determinados que el recinto no está en condiciones de retomar sus actividades por, al menos, una semana. Asimismo, llamaron a los pacientes que tenían horas agendadas a suspender sus citas. La tarea es titánica, porque el Centro de Diagnóstico Tratamiento (CDT) recibe a unos 4 mil pacientes diariamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario