Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Febrero de 2021

Alarma en Coquimbo: región se quedó sin camas UCI tras alza de casos Covid-19

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo hizo un llamado a "respetar las medidas de prevención. Ninguno de nuestros esfuerzos va a ser suficiente si los contagios no se frenan antes".

Por

Este martes las autoridades sanitarias de la Región de Coquimbo confirmaron que ya no hay disponibles camas críticas en la zona, situación que ha despertado las alarmas en medio de la pandemia del coronavirus.

Según consigna el medio local El Día, la información fue confirmada por la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, la doctora Alejandra Álvarez, quien manifestó su preocupación por el aumento de casos.

Al respecto, Álvarez detalló que “no contamos con camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales, por lo que nuevamente hacemos un llamado a, por favor, respetar las medidas de prevención. Ninguno de nuestros esfuerzos va a ser suficiente si los contagios no se frenan antes”.

Lo anterior, se registró a pesar de que “en las últimas 24 horas la Red Asistencial ha aumentado en 5 su dotación de camas UCI, lo que además del equipamiento clínico, involucró un gran esfuerzo por parte de nuestros funcionarios, que continúan haciendo frente a la pandemia del Covid-19”.

El citado medio detalla que en la última jornada se reportaron 122 casos nuevos de contagios por coronavirus en la región, mientras que las personas hospitalizadas por la enfermedad llegaron a 113.

Notas relacionadas

Deja tu comentario