Agencia Uno

Izkia Siches arremete contra anuncio del Mineduc sobre vuelta a clases el 1 de marzo: “Lo más probable es que vaya a ser un fracaso”

La presidenta del Colmed recalcó que si bien "con el proceso de vacunación se abre una nueva oportunidad relevante, pero sin duda, y me imagino, que todos los profesores y profesoras desean volver a las aulas con el proceso de inoculación completo".

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, realizó una dura crítica al anunció realizado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto al inicio de las clases a nivel nacional que será el próximo 1 de marzo.

Siches en conversación con el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, recalcó respecto a las dudas que han surgido respecto a esto que “hay que entender que necesitamos dialogo para poder retornar a las clases”.

“La preocupación de los padres y apoderados es entendible y que definir por decreto que las clases vuelven el primero de marzo, lo más probable es que vaya a ser un fracaso”, fustigó la presidenta del gremio.

Asimismo, sostuvo que “se necesita hacer un trabajo previo y esperamos que esto pueda pasar. Lo que si, es que con el proceso de vacunación se abre una nueva oportunidad relevante, pero sin duda, y me imagino, que todos los profesores y profesoras desean volver a las aulas con el proceso de inoculación completo”.

Comentarios