Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

5 de Febrero de 2021

20 canciones que cumplen 20 años este 2021: ¿Estamos viejos o solo somos vintage?

Capturas Youtube

¿Cómo te sentirías si te digo que han pasado 20 años desde el 2001? Para celebrar esto, te traemos una recopilación de 20 éxitos de los 2000 que cumplen dos décadas desde que salieron a la luz

Por

Glup – Enamorado de Ti

El primer sencillo de la banda de pop/rock Chilena. El hit sigue sonando hasta hoy en el corazón de los chilenos, quiénes todavía bailan y cantan al ritmo de esta banda nacional.

Stereo 3 – Atrévete a aceptarlo

El sencillo del trío chileno fue hit en los 2000′ en Chile, siendo número uno en las listas nacionales. La canción que relata el affaire entre un joven y una mujer mayor aun suena en la memoria de los chilenos.

Mentira – La ley

Mentira es uno de los sencillos de la banda chilena La Ley, que promocionó su concierto Unplugged en Miami. Actualmente cuenta con más de 185 millones de reproducciones en Yotube y fue escrita por el exvocalista de la banda, Beto Cuevas.

2001 – Dj Raff & Solo di Medina

La canción lanzada el mismo año que su nombre, fue uno de los temas más radiales del dueto de hip hop chileno, conformado por Rafael Pérez (Dj Raff) y Víctor Flores (Solo di Medina). La canción fue interpretada en el Lollapalooza Chile el año 2015 junto al artista Zaturno.

Lucybell – Mil Caminos

El tema de la banda de rock chilena es una canción inédita del disco “Sesión futura”, con el que celebró sus 10 años. El disco más tarde se convertiría en platino para el grupo nacional.

Mujer robusta – Sinergia

El tema de la banda de rock experimental chileno es parte de la segunda edición de su primer álbum, “Sinergia“. “Me enamoré de una mujer robusta, me enamoré de una mujer” cantaban los chilenos y latinos.

Crawling -Linkin Park

El segundo sencillo del álbum “Hybrid theory”, fue un hit del rock alternativo de la época. La canción trata sobre temas depresivos, que levantó las sospechas sobre los problemas que estaba viviendo el difunto vocalista de la banda, Chester Bennigton.

Me gustas tú – Manu Chao

Es una de las canciones más populares del artista franco – español. Con más de 141 millones reproducciones en Youtube, se convirtió en un hit romático de la época siendo número uno en listas de Italia y España.

La Playa – La Oreja de Van Gogh

“No sé si aún me recuerdas…” comienza uno de los grandes hits de la banda española. Fue número uno en la lista de los 40 principales por 2 semanas, conocida popularmente como “La canción más bonita del mundo”, fue considerada como una de las mejores baladas en español.

Morenamía – Miguel Bosé

Uno de los mayores éxitos del cantautor español. El primer sencillo del álbum “Sereno”, fue galardonado con el Grammy Latino al mejor álbum de pop Latino masculino. La canción cuenta con más de 32 millones de reproducciones en Youtube. Lo que pasó después con el artista, es harina de otro costal.

Kylie Minogue – Can’t Get You Out Of My Head

El sencillo del albúm “Fever” le valió el reconocimiento internacional a la artista australiana. Con más de 175 reproducciones en Youtube, la canción dance pop está en el puesto 45 de las mejores canciones de los 2000 en la lista de Rolling Stone.

Chop Suey! – System of a Down.

EL primer sencillo del álbum Toxicity del grupo gringo de rock (con descendientes armenios) fue nominada a los Grammy como la mejor interpretación de metal. La canción causó tal controversia por su contenido, en el contexto de los atentados del 11/09, que las radios aconsejaban no reproducirla.

Clint Eastwood – Gorillaz

Una mezcla de rock alternativo y rap, la canción fue utilizada en múltiples series y es parte de la banda sonora de la película “el bueno, el feo y el malo“. Fue número 1 en Italia y España. Notable es su videoclip.

Last Nite – The Strokes

La canción que trata sobre la desesperanza de la época es un tema icónico de la banda. El single fue un éxito en Estados Unidos y Reino Unido. La canción fue utilizado en múltiples programas nacionales.

Suerte / Whenever, Wherever – Shakira

En sus dos versiones (inglés y español) la canción fue un total éxito para la cantautora colombiana. El tema hizo debutar a la artista en el mundo musical anglo y hasta el día de hoy es cantada y bailada por sus fanáticos alrededor del mundo.

Little L – Jamiroquai

Número 1 en listas alrededor del mundo, el sencillo de la banda británica hizo bailar a los jóvenes en los 2000. Un clásico recordado por grandes y chicos de la época, el tema se caracteriza por su estilo disco.

Y yo sigo Aquí – Paulina Rubio

Uno de los mejores sencillos de Paulina Rubio, se posicionó como número 1 en múltiples listas internacionales. La canción reposicionó la carrera de Rubio y es recordado hasta los días de hoy por los latinos.

Azul – Cristian Castro

La canción del artista mexicano fue número uno en la lista Hot Latin Tracks de los Billboard. Es uno de los más grandes hits de Castro, quien por ahí deslizó una veta rockera que duró solo un tiempo.

Color Esperanza – Coti

Interpretada por Diego Torres, se vuelve un hit mundial, a tal nivel que fue interpretada junto al papa Juan Pablo II. La canción que refleja alegría y esperanza como su nombre lo dice, se volvió un himno de momentos felices. El 2020 se hizo una nueva versión para recaudar fondos en ayuda a combatir la pandemia del Coronavirus.

Fly Away From Here – Aerosmith

Una de las canciones más emotivas de Aerosmith, fue parte de su álbum Just Push Play. Cuenta con 32 millones de reproducciones en Youtube.

Notas relacionadas

Deja tu comentario