Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

La versión del carabinero acusado de matar a malabarista durante control de identidad en Panguipulli

Agencia Uno

Según el relato del efectivo policial que dio a conocer La Tercera, se defendió de las acusaciones asegurando que el artista callejero "me dijo te voy a matar paco cul...".

Por

Este lunes el funcionario de Carabineros imputado por el delito de homicidio simple tras disparar y quitarle la vida al artista callejero Francisco Martínez en pleno centro de Panguipulli, entregó su versión de los hechos durante la audiencia de formalización.

De acuerdo a la información de La Tercera PM, en la declaración del sargento segundo J.G.G.I. según el expediente judicial a cargo de la Fiscalía de Los Ríos, este relata que cerca de las 15:30 horas del pasado viernes procedió “a realizar un control de identidad preventivo a un hombre que portaba unos cuchillos tipo machete, el cual al solicitarle la cédula de identidad, éste se negó ya que no mantenía documentos”.

Tras esto, el suboficial habría señalado al malabarista “que debía ser conducido a la unidad para corroborar su identidad, causando la ofuscación de este sujeto”.

Asimismo, el carabinero imputado aseguró que Martínez lo habría amenazado: “Me dijo te voy a matar paco cul…”, asegurando además que la persona “levanta ambas manos con los machetes con intenciones de agredirlo”.

Cabe destacar que esta versión entregada por los funcionarios policiales se encuentra siendo contrastada por las autoridades a cargo de la investigación con los videos del incidente y los relatos de otros testigos.

Además, durante este lunes la Fiscalía de Los Ríos acuso al carabinero del delito de homicidio simple, argumentando que este realizó un sexto disparo que le causó la muerte a Martínez, calificando esta acción de “innecesaria” ya que la víctima se encontraba en el suelo, lo que no acreditaría la legítima defensa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario