Poder Judicial

Rechazan prisión preventiva para carabinero acusado de matar a malabarista en Panguipulli: quedó con arresto domiciliario total

El tribunal decretó dicha medida cautelar al considerar "excesiva" la prisión preventiva solicitada por la parte querellante en este caso.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli rechazó este lunes la prisión preventiva solicitada por los querellantes en contra del carabinero imputado por el delito de homicidio simple tras disparar y matar al malabarista Francisco Martínez.

De esta manera el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total que había solicitado la Fiscalía de Los Ríos, al considerar “excesiva” la prisión preventiva en este caso.

Cabe destacar que durante la audiencia de formalización la Fiscalía acusó al funcionario policial de que su actuar en el incidente no justificó la legítima defensa, ya que este había percutado un sexto disparo “innecesario”, ya que con este le quitó la vida a la víctima que se encontraba en el suelo tras ser impactado en sus extremidades inferiores.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------