“Es un verdadero escándalo”: Crece polémica por reportaje de la TV peruana que propone paquete turístico para viajar a vacunarse a Chile

Según consigna La Cuarta, en el programa "Beto A Saber" afirman que en Chile hay disponibles 90 millones de vacunas y que el Presidente Sebastián Piñera es un empresario visionario.

Como un “verdadero escándalo” calificó el diputado de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), un reportaje emitido en la televisión peruana que propone una especie de paquete turístico para viajar a Chile a vacunarse contra el Covid-19.

Según consigna La Cuarta, en el programa “Beto A Saber” afirman que en Chile hay disponibles 90 millones de vacunas y que el Presidente Sebastián Piñera es un empresario visionario.

La periodista que realizó el reportaje invita a conocer “cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis.

“Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar 7 días de cuarentena. Luego retornaría al Perú y volvería a Chile tres semanas después para aplicarse la segunda dosis. El costo total del viaje, entonces, asciende a los 1.000 dólares”, afirma la publicación.

«Obviamente esta es una alternativa para quien pueda. Hay para todos los bolsillos, pero estoy hablando de las personas que no están dispuesta a esperar”, indicaron en la TV peruana.

Al respecto, Castro (PS) señaló a Mega que “es un verdadero escándalo”.

Añadió que “hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable”.

The Clinic Newsletter
Comentarios