Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

Ministro Delgado tras expulsión de más de 100 extranjeros: “Es para que las personas que entran a Chile sepan a lo que vienen”

Agencia UNO

El secretario de Estado manifestó que "corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tiene que sacar la VISA sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile".

Por

Durante la mañana de este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la expulsión de 138 personas que ingresaron a Chile de manera irregular.

Según consigna La Tercera, se trata de 86 ciudadanos venezolanos y colombianos que fueron regresados a sus países de origen a través de un avión de la FACh, y 52 peruanos y bolivianos que abandonaron Chile en buses.

Al respecto, Delgado manifestó que “estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión, es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”.

Añadió que “se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tiene que sacar la VISA sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile”.

En otros pasajes, apuntó que “ni hablar de las personas que han ingresado a Chile con el ánimo de cometer algún delito…el destino de esas personas es la expulsión, como corresponde”.

Eso sí, el secretario de Estado profundizó que todos estos ciudadanos “son víctimas de la situación política de sus países, son víctima del tráfico de migrantes, de personas inescrupulosas…les ofrecen muchas cosas que en la práctica no ocurre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario