Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2021

“Es una alarma que se encendió”: Delgado advierte que hay extranjeros organizándose “para venir a Chile a inocularse”

Agencia UNO

El ministro del Interior aseguró que "el Presidente tomó nota, me encargó al otro día poder tener una reunión al respecto. Se hicieron varias reuniones con el objetivo de poder determinar la postura con respecto a lo que se ha determinado el ‘turismo de vacuna’, la postura del gobierno fue clara: no vamos a permitir el ‘turismo de vacuna’".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró este viernes que el Gobierno maneja información de que personas de países vecinos “se estaban organizando para venir a Chile a inocularse”.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado manifestó: “Contextualicemos. Aquí durante el fin de semana se prenden las alarmas y, puntualmente, recibo yo algunas informaciones con respecto a que en algunos países limítrofes habían personas que se estaban organizando para venir a Chile a vacunarse como turistas”. 

Añadió que “esa es una alarma que se encendió, lo conversé directamente con el Presidente, le manifesté mi preocupación al respecto”.

En este sentido, Delgado detalló que “el Presidente tomó nota, me encargó al otro día poder tener una reunión al respecto. Se hicieron varias reuniones con el objetivo de poder determinar la postura con respecto a lo que se ha determinado el ‘turismo de vacuna’, la postura del gobierno fue clara: no vamos a permitir el ‘turismo de vacuna’. Ese fue el foco en estos días de dar una señal muy potente porque efectivamente habían reportajes en países limítrofes, habían tutoriales en redes sociales de cómo venir a Chile”.

Al ser consultado por la inoculación de inmigrantes con su situación pendiente de regularizar, el ministro del Interior contestó que “lo que tengo que decir hoy es que las personas que están de manera irregular en Chile, tal como lo ha dicho el jefe de Extranjería, esas personas son Fonasa, por lo tanto les corresponde la vacuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario