Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

Diputado RN dispara contra Desbordes por dichos sobre crisis migratoria: “No es primera vez que utiliza un tema sensible para figurar en las encuestas”

Agencia Uno

El parlamentario Tomás Fuentes acusó al expresidente del partido de "aprovechamiento político" luego de que este llamara al oficialismo a hacer un mea culpa por haber ofrecido una Visa de Responsabilidad Democrática a ciudadanos venezolanos venir al país.

Por

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, lanzó una dura crítica en contra del expresidente y actual candidato presidencial del partido, Mario Desbordes, por sus dichos sobre la crisis migratoria.

En particular, el parlamentario apuntó al emplazamiento que hizo Desbordes al partido y a Chile Vamos por haber ofrecido a los venezolanos que vinieran al país, luego de que este manifestara en conversación con Radio Universo que “o reconocemos que nos equivocamos o asumimos lo que ofrecimos, esas son las dos posibilidades”.

Tras esto, según consigna Emol, el diputado Fuentes, fustigó que “Mario Desbordes se equivoca al señalar que hay que hacer un mea culpa. Chile siempre fue claro con que la Visa de Responsabilidad Democrática está sujeta a ciertas normas y condiciones específicas tales como tener aprobado el documento antes de llegar al país, y no es lo que Desbordes quiere dar a entender”.

“Es muy distinto ingresar de forma irregular que venir al país con una Visa de Responsabilidad Democrática, tal como lo ofreció el presidente Piñera el año 2018 por la crisis humanitaria de Venezuela (…) No es la primera vez que Mario Desbordes utiliza un tema sensible solamente para figurar en las encuestas. Anteriormente lo hizo con la visita de Alberto Fernández y ahora también lo hace con la inmigración ilegal. Claramente es un aprovechamiento político”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario