Desbordes lanza un misil al corazón de la derecha por migración venezolana: "Hay que reconocer que nosotros los invitamos"

Foto: Agencia UNO

Desbordes lanza un misil al corazón de la derecha por migración venezolana: “Hay que reconocer que nosotros los invitamos”

“O reconocemos que nos equivocamos o asumimos lo que ofrecimos”, dijo el candidato presidencial de RN.

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, realizó una enérgica autocrítica por la crisis migratoria desatada en el norte del país y criticó la expulsión masiva de venezolanos que ingresaron de manera irregular.

En diálogo con Radio Universo, el exministro sostuvo que la situación incomoda porque “nosotros les dijimos a los venezolanos ‘vengan, yo le ofrezco la Visa de Responsabilidad Democrática, entendemos lo que están viviendo’. No sólo en Cúcuta, antes también y estábamos todos de acuerdo (…) los presidentes de partido dijimos que hay una dictadura sangrienta y les fuimos a decir ‘vengan a Chile que los vamos a recibir’. Fue un mensaje explícito, entonces de repente decir ‘mire, ahora ya no'”.

O reconocemos que nos equivocamos o asumimos lo que ofrecimos, esas son las dos posibilidades. A mí me cuesta, de verdad no tengo mucha cara cuando me han llamado nuestros amigos disidentes de la oposición venezolana. Ellos me dicen qué pasó, usted mandó el mensaje, los miles que partieron en avión los recibió, llegaron los mejores profesionales y los recibieron felices. Y ahora que va llegando el pueblo, porque llegan a pata, caminando. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Me los va a echar?”, reflexionó.

Tenemos que hacer un mea culpa y reconocer que nosotros los invitamos, a los venezolanos. Fue una decisión de todos en Chile Vamos, no sólo del Presidente”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------