Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

Candidato antivacunas de Apruebo Dignidad rectifica su posición y pide disculpas: “Todos merecemos acceso a salud digna y de calidad”

En un video publicado en Facebook, el independiente César Pizarro relató que su abuela falleció recientemente a causa del Covid-19.

Por

César Pizarro, candidato independiente del distrito 12 por la lista Apruebo Dignidad -que agrupa al Partido Igualdad, PC, FRVS y Frente Amplio- hace algunos días desató polémica por hacer un llamado abierto a no vacunarse.

En el video publicado por la Agencia Mediabanco, el dirigente social se niega a utilizar una mascarilla y habla abiertamente de una “plandemia”, razón por la que fue criticado incluso por sus compañeros de lista.

Sin embargo, en un video publicado en su cuenta de Facebook salió a rectificar sus dichos. En él relata la muerte de un familiar cercano a causa de la enfermedad.

“Comparto el dolor de miles de familias al perder un ser querido por el Covid-19. He sufrido la partida de mi abuela, una luchadora social y dirigenta territorial de toda una vida. Nos dejó hace pocos días, luego de dar la pelea a distintas enfermedades. Pese a sus múltiples patologías, su causa de muerte fue Covid-19″, sostuvo.

En ese sentido, Pizarro profundiza en su vivencia personal y cuestiona que “extrañamente, nadie más se contagió, aún siendo siete integrantes de la familia. Tampoco tuvimos ninguna asistencia sanitaria que nos orientara a evitar contagios, ni nos recomendaron toma de exámenes PCR ni cuarentenas preventivas”.

Este video lo hago para rectificar mis dichos sobre la vacunación. Más allá de mis creencias y vivencias, sólo manifesté mi posición respecto al virus, pero entiendo que lo planteado fue en parte erróneo y aún sabiendo que todos y todas merecemos el acceso a la salud digna y de calidad, incluso quienes siempre han sido olvidados, los que viven en el hacinamiento, la periferia y el olvido del Estado”, subraya.

“Por eso le pido disculpas a aquellas personas que se sintieron pasadas a llevar, ofendidas o sorprendidas por plantear algo distinto. Cada vez estamos menos acostumbrados a confrontar ideas. De inmediato linchamos al que piensa diferente, al que es distinto. Lo entiendo, pero no lo comparto”, concluye.

Notas relacionadas

Deja tu comentario