Candidato antivacunas de Apruebo Dignidad rectifica su posición y pide disculpas: "Todos merecemos acceso a salud digna y de calidad"

Candidato antivacunas de Apruebo Dignidad rectifica su posición y pide disculpas: “Todos merecemos acceso a salud digna y de calidad”

En un video publicado en Facebook, el independiente César Pizarro relató que su abuela falleció recientemente a causa del Covid-19.

César Pizarro, candidato independiente del distrito 12 por la lista Apruebo Dignidad -que agrupa al Partido Igualdad, PC, FRVS y Frente Amplio- hace algunos días desató polémica por hacer un llamado abierto a no vacunarse.

En el video publicado por la Agencia Mediabanco, el dirigente social se niega a utilizar una mascarilla y habla abiertamente de una “plandemia”, razón por la que fue criticado incluso por sus compañeros de lista.

Sin embargo, en un video publicado en su cuenta de Facebook salió a rectificar sus dichos. En él relata la muerte de un familiar cercano a causa de la enfermedad.

“Comparto el dolor de miles de familias al perder un ser querido por el Covid-19. He sufrido la partida de mi abuela, una luchadora social y dirigenta territorial de toda una vida. Nos dejó hace pocos días, luego de dar la pelea a distintas enfermedades. Pese a sus múltiples patologías, su causa de muerte fue Covid-19″, sostuvo.

En ese sentido, Pizarro profundiza en su vivencia personal y cuestiona que “extrañamente, nadie más se contagió, aún siendo siete integrantes de la familia. Tampoco tuvimos ninguna asistencia sanitaria que nos orientara a evitar contagios, ni nos recomendaron toma de exámenes PCR ni cuarentenas preventivas”.

Este video lo hago para rectificar mis dichos sobre la vacunación. Más allá de mis creencias y vivencias, sólo manifesté mi posición respecto al virus, pero entiendo que lo planteado fue en parte erróneo y aún sabiendo que todos y todas merecemos el acceso a la salud digna y de calidad, incluso quienes siempre han sido olvidados, los que viven en el hacinamiento, la periferia y el olvido del Estado”, subraya.

“Por eso le pido disculpas a aquellas personas que se sintieron pasadas a llevar, ofendidas o sorprendidas por plantear algo distinto. Cada vez estamos menos acostumbrados a confrontar ideas. De inmediato linchamos al que piensa diferente, al que es distinto. Lo entiendo, pero no lo comparto”, concluye.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------