Martin Pradenas

Twitter

Martín Pradenas seguirá en la cárcel: Corte de Temuco rechazó recurso presentado por la defensa del imputado

La defensa de Pradenas había presentado un recurso de amparo para revertir la medida cautelar decretada en su contra, acusando que en el caso se ha hecho un "juicio público” y no una investigación judicial.

Este martes la Corte de Apelaciones de Temuco realizó una audiencia para revisar las medidas cautelares decretadas en contra de Martín Pradenas, acusado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de Antonia Barra y otras jóvenes, manteniendo la prisión preventiva contra el imputado.

Dicha instancia se llevó a cabo luego de que la defensa de Pradenas presentara una recurso de amparo en su favor, lo que finalmente fue rechazado por el tribunal tras escuchar los alegatos del caso.

De acuerdo a la información de T13, la defensa del imputado presento el recurso con el objetivo de revertir la cautelar de prisión preventiva, acusando que en el caso se ha hecho un “juicio público” en vez de una investigación judicial.

En esta misma línea, el abogado defensor, Gaspar Calderón, argumentó que “no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad”.

Finalmente, el tribunal desestimó los argumentos presentados y determinó mantener a Pradenas en prisión mientras dure la investigación del caso, medida bajo la que se encuentra cumpliendo desde el pasado 24 de julio de 2020 en la cárcel de Valdivia.

Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------