Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2021

La propuesta del Colegio de Profesores para volver a las clases presenciales: Sólo en comunas en Fase 4 y después de las elecciones de abril

Foto: Agencia UNO

El presidente del gremio sostuvo que para ellos es central volver al aula cuando haya un "nivel de pandemia controlada".

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, entregó algunas luces de la propuesta que tiene el gremio para el retorno a clases presenciales, descartando de plano de que se pueda ejecutar en marzo.

En diálogo con Radio Universo, el dirigente gremial llamó al Mineduc a organizar mesas de trabajo comunales, para que el pulso de la pandemia pueda ser evaluado a nivel territorial. “Marzo creemos que es la fecha para generar estas mesas de trabajo y, por tanto, nosotros decimos que no hay ninguna posibilidad de volver a clases presenciales en marzo”, subrayó.

A su juicio, una fecha tentativa para pensar en el regreso a las clases presenciales es abril. “Podría ser una fecha con posterioridad al proceso eleccionario, que va en la lógica de lo que están diciendo los empleadores, los sostenedores, pero siempre y cuando estemos con un nivel de pandemia controlada que para nosotros es un tema central”, añadió.

Díaz también enfatizó que “mientras estemos en las comunas en Fase 1, Fase 2 y Fase 3 no hay ninguna posibilidad de volver a clases presenciales. Nosotros decimos que de Fase 4 en adelante. El mismo Consejo Asesor en su momento habló de Fase 5, posteriormente lo bajó a Fase 4 y hoy día resulta un cambio absurdo pretender que algunas comunas vuelvan en Fase 2 como lo ha dicho el Gobierno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario