Agencia Uno

Informe del INE revela que en Chile los divorcios disminuyeron, pero la violencia intrafamiliar aumentó

El Informe Anual de Estadísticas Judiciales 2019 también reveló una caída en la cantidad de causas de reconocimiento de paternidad y las relacionadas con alimentos.

En 2019, la cantidad de divorcios disminuyó, pero los casos por violencia intrafamiliar aumentaron. Estos son algunos de los resultados del Informe Anual de Estadísticas Judiciales 2019 publicado el 11 de febrero de este año por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En detalle, la cantidad de causas de divorcio ingresadas a tribunales con competencia de familia en 2019 cayó por primera vez en tres años, luego de alcanzar 61.425 casos, un total de 2.327 menos que en 2018.

No obstante, el mismo año incrementaron las causas por violencia intrafamiliar, registrándose 87.358 casos, un total de 8.753 más que en 2018.

Por otra parte, descendieron los casos ingresados a tribunales con competencia de familia por reconocimiento de paternidad. Se contabilizaron 4.508 causas, 340 menos que en 2018.

Asimismo, bajaron las causas relacionadas con alimentos (alimentos, aumento, cesación, rebaja y otros). Ingresaron 230.244 causas, 2.341 menos que en 2018.

Estos datos del INE se realizaron sobre la base de registros administrativos proporcionados por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores y Juzgados de Policía Local.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------