Subsecretaria Daza advierte: Alcaldes que no respeten el calendario de vacunación "serán sumariados"

Foto: Agencia UNO

Subsecretaria Daza advierte: Alcaldes que no respeten el calendario de vacunación “serán sumariados”

La autoridad sanitaria manifestó que los Seremi cuentan con las herramientas para fiscalizar y sumariar municipios en caso de que se estén “saltando la fila”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró el llamado a no “saltarse la fila” del calendario de vacunación y advirtió que los alcaldes que no respeten la prioridad serán sometidos a un sumario sanitario.

En diálogo con Emol, la autoridad indicó que “la mayoría de los municipios de atención primaria ha ido súper alineado con el calendario y nos parece una muy buena noticia, porque se han coordinado para ir vacunando de forma oportuna. Sin embargo, hemos visto algunas situaciones particulares que nos preocupan de forma importante, que habían situaciones en que podían saltarse la fila y eso es grave”.

“Esperamos que todos los alcaldes se alineen con el calendario, porque de esa manera vamos a poder vacunar a esa población, quienes no lo hagan, van a ser sumariados“, añadió.

Daza subrayó que cumplirán rigurosamente con el calendario y puntualizó que “tenemos una resolución que hace que la seremi tengan más herramientas de fiscalizar y sumariar en caso de que no se esté respetando a cabalidad el calendario. Es un recurso escaso de todos los chilenos”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------