Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2021

Subsecretaria Daza advierte: Alcaldes que no respeten el calendario de vacunación “serán sumariados”

Foto: Agencia UNO

La autoridad sanitaria manifestó que los Seremi cuentan con las herramientas para fiscalizar y sumariar municipios en caso de que se estén "saltando la fila".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró el llamado a no “saltarse la fila” del calendario de vacunación y advirtió que los alcaldes que no respeten la prioridad serán sometidos a un sumario sanitario.

En diálogo con Emol, la autoridad indicó que “la mayoría de los municipios de atención primaria ha ido súper alineado con el calendario y nos parece una muy buena noticia, porque se han coordinado para ir vacunando de forma oportuna. Sin embargo, hemos visto algunas situaciones particulares que nos preocupan de forma importante, que habían situaciones en que podían saltarse la fila y eso es grave”.

“Esperamos que todos los alcaldes se alineen con el calendario, porque de esa manera vamos a poder vacunar a esa población, quienes no lo hagan, van a ser sumariados“, añadió.

Daza subrayó que cumplirán rigurosamente con el calendario y puntualizó que “tenemos una resolución que hace que la seremi tengan más herramientas de fiscalizar y sumariar en caso de que no se esté respetando a cabalidad el calendario. Es un recurso escaso de todos los chilenos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario