Agencia Uno

Google y Facebook incluidos: Senador Girardi propone que gigantes de internet paguen por usar tus datos

El legislador planea proponer un proyecto homólogo al presentado en Australia, que cobra a los gigantes de Internet: Goolge y Facebook, por usar, tener y compartir los datos de los cibernautas. Afirma que si ellos generan millones de ingresos por datos ajenos, deben como mínimo pagarle algo a los usuarios.

El Senador Guido Girardi (PPD) anunció que durante las próximas semanas presentará un proyecto de ley que obligue a Google y Facebook pagar por tener o compartir datos de los usuarios digitales chilenos.

El proyecto se basa en una legislación creada en Australia de la misma índole que culminó con Google cancelará “sumas significativas” y que aún no define el acuerdo al que llegó Facebook con las autoridades.

“Hay que transformar los datos en bienes públicos. Que los datos sean un bien público, que nadie se pueda apropiar de ellos. Y si no la alternativa es que como los datos generan millones y millones de renta a quienes los tienen que le paguen a los usuarios por sus datos”, comentó el parlamentario a Radío Biobío.

Además, comentó que en marzo se reunirá con asesores especializados para definir detalles, y posteriormente entregar un proyecto al Senado.

https://twitter.com/guidogirardi/status/1362898159064788994
Comentarios