Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2021

Sin países invitados y la posibilidad de jugar con público: Conmebol revela detalles sobre la Copa América 2021

Trofeo de la Copa América Agencia Uno

"La idea es jugarla con público. Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien", detallaron desde el organismo, aclarando que esperan poder contar con al menos un 30% de capacidad en los estadios.

Por

Luego de que la Copa América a disputarse en Argentina y Colombia fuera aplazada por la pandemia para junio de este año, desde la Conmebol ratificaron su realización asegurando además que exista una posibilidad de que se juego con un porcentaje de público.

Al respecto el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, señaló en conversación con Radio La Red que se están estudiando las maneras de que los hinchas puedan asistir.

“La idea es jugarla con público. Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien: vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra opción es habilitar la presencia de público ya vacunado. Estas son las condiciones del nuevo mundo ”, sostuvo según consigna Olé.

“Estamos teniendo mucho apoyo de parte de los Gobiernos de los países anfitriones. Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios”, añadió el exfutbolista respecto a la gestión que han realizado los países anfitriones.

En tanto, sobre los países invitados que correspondan a Qatar y Australia, explicó que ambos “”han sido invitados a la Copa América pero no podrán estar ya que en esa fecha habrá Eliminatorias en sus continentes. De todas formas, las zonas no sufrirán modificaciones. Para reemplazar los partidos de ambas selecciones habrá fecha libre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario