Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

Diputado Saffirio dispara contra labor de Carabineros en La Araucanía: “Han hecho de este conflicto un negocio”

El legislador denunció la existencia de una red institucional para "vender la seguridad" a empresarios madereros. "Montan un escenario de inseguridad, simulan ataques y después, los eventuales compradores de esa madera, terminan pagando a una red donde están comprometidos oficiales de todo rango", cuestionó.

Por

El diputado René Saffirio disparó duramente contra la labor que realiza Carabineros en La Araucanía y subrayó que a la institución “ni siquiera le interesa que este conflicto se resuelva, porque han hecho de este conflicto un negocio”.

En el programa Stock Disponible de Vía X, el legislador puso como ejemplo lo que ocurre con medianos y pequeños empresarios de la madera -excepto forestal Mininco y Arauco- a quienes Carabineros les pone “todo tipo de obstáculos” para obtener sus permisos.

A juicio de Saffirio, en la zona existe una “red para delinquir” por parte de la institución uniformada, lo que les permite “vender la seguridad a ese empresario que quiere explotar la madera”.

“Montan un escenario de inseguridad, simulan ataques y después, los eventuales compradores de esa madera, terminan pagando a una red donde están comprometidos oficiales de todo rango”, cuestionó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario