Oscar Aguilera a la izquierda de Jacqueline Van Rysselberghe (Agencia Uno )

UDI congela la militancia de concejal de La Florida que fue formalizado por violencia intrafamiliar

Oscar Aguilera fue imputado por el delito de maltrato habitual en contra de la seremi de Justicia RM, Carolina Lavín, por lo que además quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

La Directiva Nacional de la UDI informó este miércoles que han decidido congelar la militancia del concejal por la comuna de La Florida, Oscar Aguilera, luego de que se diera a conocer que este fue formalizado por violencia intrafamiliar.

A través de un escueto comunicado el partido gremialista señaló que han “tomado conocimiento de la formalización del concejal Osar Aguilera. Ante esta situación, le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial”.

“Lamentamos mucho el momento por que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar”, añadieron.

Según la información de El Desconcierto, Aguilera fue formalizado en enero luego de que la seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Carolina Lavín (prima del alcalde Joaquín Lavín), presentara una querella por presunto espionaje, agregando que tanto ella como sus hijos han sido víctimas violencia intrafamiliar psicológica.

Tras la audiencia de formalización, en la que se le imputó el delito de maltrato habitual, el 4º juzgado de garantía de Santiagodecretó la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, además de un plazo de investigación de 60 días.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------