Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2021

Master Cat anuncia querella por estafa tras detectar adulteración de materia prima en uno de sus productos

A través de un comunicado la empresa indicó que tras una investigación exhaustiva apoyada por laboratorios nacionales e internacionales, se descubrió que "una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento “Gatitos” habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”.

Por

La empresa Master Cat informó que tras una investigación apoyada por diversos laboratorios llegó a la conclusión de que una de las materias primas de una línea de productos destinada a gatitos, fue adulterada. Por lo anterior la empresa presentó este viernes una querella criminal por estafa en contra de quienes resulten responsables.

A través de un comunicado, Master Cat informó que la línea de productos “gatitos” fue retirada de manera preventiva a comienzos de este mes, a raíz de problemas reportados por distintos consumidores en este producto de Master Cat, así como en otras marcas de la industria.

“Para tranquilidad de todos los dueños de gatitos, nuestra investigación dio frutos: nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento ‘Gatitos’ habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”, informó Patricia Muñoz, gerente de Master Cat.

La ejecutiva añadió que “desde que recibimos los primeros reclamos nos hemos hecho cargo: entregamos información a nuestros a consumidores (…) hemos apoyado con los gastos a quienes lo han necesitado, pusimos una red de veterinarios especialistas en felinos para ayudar con la atención y hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos. También colaboramos con la autoridad (SAG y SERNAC) y hemos estado permanentemente preocupados de que los gatitos estén bien”.

Desde la empresa precisaron que la situación afecta sólo a la variedad “Gatitos” de Master Cat, que ya no está disponible en el mercado.

“Seguiremos trabajando hasta la completa aclaración de este caso y la determinación de las responsabilidades que correspondan” sostuvo la ejecutiva.

En una declaración pública difundida este viernes, Master Cat reiteró su “firme compromiso con la calidad de nuestros productos, cuyo consumo debe ser seguro en cada una de nuestras variedades elaboradas para nuestras mascotas”.

En esa línea, agregaron que “trabajaremos en conjunto con las autoridades para robustecer los sistemas de trazabilidad de materias primas en la industria de alimentos para mascotas, para evitar que algo así vuelva a suceder, no sólo a nuestros productos, sino a todas las marcas de la industria que hayan podido ser afectadas”.

Temas relevantes

#Alimento#gatitos

Notas relacionadas

Deja tu comentario