Negocios
8 de Noviembre de 2024Tras dos intentos frustrados por establecerse en Chile: la cadena de pizzas Sbarro abre su primera tienda de la mano de Copec
Este viernes, la cadena de pizzas Sbarro arrancó las operaciones de su primera tienda en Santiago, específicamente en la comuna de La Reina, de la mano de Copec, marcando el inicio de su proceso de expansión en Chile.
Compartir
La cadena de pizzas italoestadounidense Sbarro arrancó las operaciones de su primera tienda en Santiago de la mano de Copec, marcando el comienzo del proceso de expansión de la reconocida empresa en Chile, especializada en la venta de pizzas por trozo y enfocada en ofrecer una experiencia más rápida y accesible.
El local está ubicado en la tienda Pronto Copec de Avenida Príncipe de Gales 6880, en la comuna de La Reina, y la meta es tener aperturas adicionales este año, y además de abrir otros diez recintos durante el 2025 en la Región Metropolitana, las que están situadas en estaciones de servicio y centros comerciales.
La cadena de pizzas neoyorquina, Sbarro, inició las operaciones de su primera tienda en Santiago de la mano de Copec. El local está en la comuna de La Reina, y la meta es tener aperturas adicionales este año, y otras 10 aperturas durante el próximo año en la Región Metropolitana, las que estarán ubicadas en estaciones de servicio y centros comerciales.
Con más de 60 años de trayectoria, Sbarro tiene una sólida presencia global. Hoy la marca cuenta con más de 800 locales en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica continúa realizando su expansión. En el caso de Colombia, Copec también tiene su representación a través de su filial Terpel, con quien ha abierto 23 locales desde abril 2023.
“En Copec recibimos más de un millón de clientes diarios en nuestras estaciones de servicios, que son punto de encuentro para diversas personas que buscan productos, servicios y opciones de alimentación innovadoras. La incorporación de Sbarro viene a fortalecer nuestra oferta de valor para atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y se alinea con nuestra estrategia de crecimiento y con los altos estándares de calidad y servicio que promovemos”, comentó Nicolás Rostagno, gerente de retail de Copec.
La primera tienda cuenta con una variada selección de pizzas y con los característicos stromboli de Sbarro, una masa de pizza enrollada y rellena. Todos los productos son elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, importados especialmente para garantizar una experiencia auténtica. Entre ellos se encuentran queso 100% mozzarella, salsa de tomates San Marzano y masa fresca amasada a mano.
Además, Copec señaló que se desarrollarán alianzas con plataformas de delivery como Uber Eats y Pedidos Ya, que permitirá brindar a los consumidores una experiencia omnicanal e integrada.
La tercera es la vencida
Producto del auge de la comida rápida en la década de los noventa, Sbarro puso sus ojos en Chile. Sin embargo, la crisis asiática y los cambios en la estrategia a nivel internacional de la empresa hicieron que la popular pizzería, fundada por los Gennaro y Carmela Sbarro en 1956, abandonara sus locales santiaguinos, replegándose en su país de origen, Estados Unidos.
Años después, en febrero de 2011, Sbarro logró abrir una sucursal en nuestro país, la que estaba ubicada en pleno centro de Santiago y en el corazón de un patio de comidas antiguo, cercano a la Bolsa de Comercio. En dicha ocasión, la firma aterrizó de la mano de la familia Musiet, los mismos dueños de la marca Ruby Tuesday, los gimnasios SportLife y la aerolínea PAL. En todo caso, la sucursal no tuvo éxito en sus operaciones, por lo que tuvo que cerrar.
Ahora es su tercera oportunidad de la mano de Copec, sociedad que en mayo de 2023 adquirió la cadena Streat Burger.