Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

2 de Marzo de 2021

VIDEO. “Deep Nostalgia”: Gabriela Mistral, Víctor Jara y otras personalidades inmortalizadas en la polémica app del momento

Captura Twitter

Revuelo ha causado en redes sociales la nueva plataforma de Inteligencia Artificial Deep Nostalgia, la que utiliza una estrategia Deep Fake para animar imágenes del pasado. Aquí traemos una revisión de las mejores inmortalizaciones junto a las recomendaciones que entregan los expertos.

Por

Victor Jara inmortalizado a través de la IA

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1365807463828758528

Isaac Newton mirando a su alrededor

Leonardo Da Vinci siglos después

Nefertiti, reina de Egipto en el 1370 a. C.

Alan Turing, Matemático británico y Federico García Lorca, poeta chileno

Gabriela Mistral analizando su entorno

https://twitter.com/ajaldea/status/1365869278323433474

Riesgos emocionales

Sin embargo, los expertos advierten de los riesgos éticos que puede tener la aplicación para los internautas. En una suerte de Black Mirror, entregar información sobre alguien muerto puede resultar contraproducente.

Patricia Peña, académica de la UChile, advierte de los riesgos emocionales que pueda conllevar la plataforma. “Es muy tentador la idea de ver como familiares o personas queridas pueden volver a la vida con el uso de la tecnología”, explica la directora de la fundación “Datos Seguros”.

Para un uso más consciente de la plataforma, recomienda predisponerse a que las acciones que genera la IA no son reales, además de usar imágenes de personajes públicos que no conlleven una carga emocional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario