Agencia Uno

Remezón: Fiscalía Nacional decidió remover a José Ortiz de la investigación del caso Tomás Bravo

En su reemplazo Jorge Abbot designó a la fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, con el objetivo de encabezar las indagatorias del caso.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió este miércoles remover fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, de la investigación del caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo.

El anuncio se realizó luego de que este martes en la audiencia de formalización en contra del Jorge Eduardo Escobar, fuera desestimada la prisión preventiva solicitada por el persecutor.

Lo anterior, luego de que el Juzgado de Garantía de Arauco determinar que “no existe y no se han acreditado, por parte de los solicitantes de la prisión preventiva, los presupuestos materiales del delito”.

De acuerdo a la información de MegaNoticias, Abbot designó en reemplazó de Ortiz a la fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, con el objetivo de encabezar las indagatorias del caso.

La decisión de reemplazar al fiscal a cargo, según detalló el citado medio, se fundamenta en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, señalando como puntos claves la complejidad de la investigación y los nuevos antecedentes que han surgido.

Comentarios
Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------