Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2021

CNTV cuestiona cobertura en noticiarios del caso Tomás tras recibir denuncias: “No podemos convertir el dolor ajeno en un espectáculo”

Agencia Uno

Más de 40 reclamos ha recibido el organismo por el tratamiento que se ha dado en pantalla al caso, apuntando principalmente al morbo y la incitación al odio.

Por

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cuestionó la cobertura en pantalla que se le ha dado al caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo, apuntando a la gran cantidad de denuncias al respecto.

Según dio a conocer El Mercurio, hasta el miércoles el organismo había recibido 45 reclamos por la cobertura que se la ha dado el caso en la televisión. Asimismo, se detalla que la mayoría de estas fueron presentadas en contra de los noticiarios Chilevisión Noticias, Tele13 y MegaNoticias.

Respecto al motivo de las denuncias, el CNTV precisa que 22 de estas apuntan al morbo e incitación al odio, señalando, por ejemplo, que los programas de TV “cuestionan a las instituciones respecto de las tardanzas en la investigación, perpetuando la desconfianza e incitando al odio”.

En tanto, la presidenta del organismo, Carolina Cuevas, también salió a cuestionar el tratamiento en pantalla del caso.

“La cobertura televisiva del caso Tomás Bravo nos lleva a reflexionar cuán lejos podemos llegar si somos presa del morbo. No podemos convertir el dolor ajeno en un ESPECTÁCULO. Toda víctima merece respeto y dignidad y los medios de comunicación deben estar a la altura”, escribió Cuevas en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario