Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2021

Al borde del colapso: Hospital El Carmen informó que alcanzó el 100 por ciento de ocupación de camas críticas

Agencia Uno

"La situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso", señaló el director del recinto, Juan Kehr, recalcando el llamado a seguir respetando las medidas sanitarias.

Por

Este martes el director del Hospital El Carmen de Maipú, el doctor Juan Kehr, informó que el recinto alcanzó el 100 por ciento de ocupación de camas críticas, detallando que “tenemos todas nuestras camas y ventiladores mecánicos ocupados”.

“La hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos (…) En los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes Covid”, añadió el profesional de la salud según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, advirtió que “la situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”, por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando las normas sanitarias.

Respecto a las medidas que está tomando el hospital para enfrentar esta situación, Kehr sostuvo que “tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia: si el año pasado aumentamos cinco veces la capacidad, hoy estamos tratando de aumentarla en seis veces”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario