Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2021

Contraloría objetó contratos de Espacio Riesco tras detectar millonario exceso: ordenó rebajar el pago

Agencia Uno

El ente fiscalizador estableció que el Servicio de Salud Metropolitano Norte tendrá que pagar cerca de 460 millones de pesos menos a lo que se había señalado en los contratos suscritos.

Por

En medio de la polémica por el arriendo de Espacio Riesco como centro hospitalario durante el inicio de la pandemia, la Contraloría objetó los contratos suscritos entre el recinto y el Servicio de Salud Metropolitano Norte tras determinar que estos excedían los montos máximos que el Estado debía pagar.

Según la información de T13, desde el Servicio de Salud presentaron un contrato por $2.091.891.672, sin embargo, según el ente fiscalizador el monto a pagar finalmente deberá ser de $1.627.379.672, lo que significa una rebaja en más de 460 millones de pesos.

El citado medio detalla que el organismo sólo debía pagar las prestaciones que fueron realizadas de forma efectiva. En este mismo contexto el ente fiscalizador comenzó un proceso para acreditar dichos gastos.

Finalmente, en el oficio se detalla que “si bien, en esta oportunidad, el SSMN adjuntó dos cotizaciones adicionales a fin de demostrar que los servicios otorgados por el Centro de Convenciones Santiago S.A. serían los más convenientes a sus intereses y que los valores pactados por las prestaciones respectivas se ajustarían a los precios de mercado, consta que dichas propuestas fueron elaboradas por las empresas que allí se individualizan recién en el mes de septiembre de 2020, de lo que se colige que estas no fueron recabadas antes de llevar a cabo la contratación de que se trata, sino ya finalizado el otorgamiento de las prestaciones por parte del proveedor del contrato”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario