Agencia Uno

FOTO. Así amaneció Plaza Dignidad: Cercada con paredes de metal de más de un metro de altura

La madrugada de este lunes, varios santiaguinos lograron percibir rejas metálicas que se levantaban alrededor del podio vacío de la estatua de Baquedano. Las autoridades no se han pronunciado al respecto pero estas rejas tendrían relación con la restauración de la estatua que se llevará a cabo en la misma Plaza Dignidad.

Hace un par de días, el Consejo de Monumentos Nacionales decidió retirar la estatua a Baquedano momentáneamente, para restaurarla luego de que se le pintara, se le prendiera fuego y algunos individuos intentaran derribarla.

Para impacto de muchos, este lunes la rotonda donde se ubicaba dicha figura amaneció cercada por una barrera de metal de más de un metro de altura. Este trabajo comenzó desde el domingo cerca del mediodía, en medio de la cuarentena de fin de semana que vive la Región Metropolitana.

Según informó T13, las vallas se ubicaron para restaurar la estatua en el mismo lugar dónde está emplazada y se desconoce si las paredes de metal serán retiradas en el futuro.

Cabe destacar además que el fin de semana, Carabineros dio a conocer una impactante nueva estrategia para resguardar Plaza Dignidad: 1000 efectivos policiales se desplazarán en la zona cada viernes, informó el jefe de la Zona Metropolitana, Marcelo Araya.

Consultado por lo chocante que podía ser la imagen, Araya afirmó a La Tercera que no lo era, “el personal debe posicionarse para mantener la seguridad de las personas que necesitan hacer su vida normal.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------