Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2021

Bellolio arremete contra “Comandante Ramiro” por comentada entrevista: “En Chile no existen presos políticos, existen detenidos por delitos graves”

Agencia Uno

El secretario de Estado además emplazó a la izquierda a manifestarse respecto a la entrevista y señalar "cuánto condena este tipo de hechos (...) a decir si los representa o no".

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la entrevista que concedió Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el “Comandante Ramiro”, en la que aseguró que el asesinato de Jaime Guzmán fue “un error político (…) pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético”.

Al respecto, según consigna 24 Horas, el secretario de Estado manifestó que “en Chile no existen presos políticos, existen personas que están detenidas por delitos graves. Este señor está condenado por haber secuestrado a una persona y haberla torturado en una caja de tres metros y ahora él alega por las condiciones en las que él está encerrado (…) Luego de fugarse de la cárcel, va a Brasil y por plata, asesina y tortura”.

Asimismo, precisó que se iniciara un sumario, ya que “no es posible que una persona esté durante dos horas haciendo una entrevista, cuando se supone que los teléfonos celulares se entregaron a quienes están presos para que puedan tener un contacto familiar, no para que este asesino, torturador y terrorista ha hecho”.

Finalmente, emplazó a la izquierda a manifestarse respecto a la entrevista del “Comandante Ramiro” y señalar “cuánto condena este tipo de hechos (…) a decir si los representa o no”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario