Comandante Ramiro y el crimen a Jaime Guzmán: "Fue una operación justa, del punto de vista ético"

Comandante Ramiro y el crimen a Jaime Guzmán: “Fue una operación justa, del punto de vista ético”

En una entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Mauricio Hernández Norambuena manifestó que el asesinato al legislador UDI “fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DD.HH., pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DD.HH.”

Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el “Comandante Ramiro“, concedió una entrevista al programa “Mentiras Verdaderas”, todo esto mediante videollamada desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), lugar donde cumple condena por el asesinato al senador UDI, Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En la instancia, Hernández manifestó sobre el ataque al legislador, que todo pasaba por “hacer justicia por nosotros mismos” al ver la “impunidad” que él disfrutarían algunos en esa época de dictadura.

Agregó que “en aquel tiempo definimos una campaña, a comienzos del año 90, que la denominamos ‘Campaña por la dignidad nacional contra la impunidad’. (…) La dirección del Frente, establecimos que era en el marco de los personajes que tenían que ver con las violaciones a los DD.HH. y que íbamos a hacer justicia por nosotros mismos”.

Resaltó en este sentido que “esa decisión fue porque ya sabíamos lo que era la ‘Justicia en la medida de lo posible’, porque nos parecía una vergüenza, se estaba ya decidiendo por la impunidad, y nosotros no lo aceptábamos. Dentro de esa campaña el nombre de Jaime Guzmán es situado como uno de los objetivos dentro de una serie de otros nombres”.

El Comandante Ramiro detalló que en esta lista había “varios generales del Ejército, de la DINA, el fiscal (militar Fernando) Torres, estaba (el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro) Corvalán. Había algunos civiles, como (el exministro del Interior) Sergio Fernández y Jaime Guzmán. El ajusticiamiento de Guzmán (en 1991) fue realizado en ese marco”.

Sobre este último, aseguró que “considero que fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DD.HH., pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DD.HH.”

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------