Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2021

Sondeo del Ministerio de la Mujer afirma que el 52 por ciento de las mujeres en Chile se consideran feministas

Agencia Uno

Un estudio realizado a 1.300 mujeres por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género indicó que un 91% de las encuestadas considera que Chile es un país machista, mientras sólo un 5% considera que hay equidad de género. Además, las cifras arrojaron que un 52% de las mujeres se considera feminista

Por

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género realizó un reciente estudio llamado “Segmentación de las mujeres en Chile” el que concluyó que 91% de las mujeres considera que Chile es un país machista y un 52% se considera feministas.

El sondeo se realizó a 1.300 mujeres y busca establecer el perfil de las mujeres chilenas según sus preocupaciones, expectativas y actitudes, informa CNN Chile. El estudio identifica 5 perfiles: 14% son conservadoras, 19% son tradicionales pragmáticas, 31% feministas moderadas, 21% feministas movilizadas y 16% sobrepasadas.

Descripción de cada segmento

Las mujeres consideradas conservadoras (14%) son en su mayoría mayores de 35 años y tienen un nivel socioeconómico más alto (C1 y C2). Son las más alejadas del feminismo, con sólo un 3% de aprobación al movimiento y así como también existe un rechazo a las temáticas de género (matrimonio y adopción homosexual e identidad de género). El 49% del segmento se adhiere a movimientos políticos de derecha. Sus prioridades se basan en ser madre y casarse.

Un 19% de las mujeres de las encuestadas son tradicionales pragmáticas. Entre sus prioridades está formar una familia pero también los círculos de amigos. Un 55% de este grupo son mujeres mayores de 55 años y un 36% pertenecen a un nivel socioeconómico C1. Estas mujeres tiene un alto nivel de satisfacción con su vida. El grupo apoya en su mayoría movimientos políticos independientes (44%) y un 55% del grupo está de acuerdo con las consignas feministas.

Las feministas moderadas representan el mayor número de encuestadas. El 61% se considera independiente políticamente hablando, pero existe una inclinación hacia la izquierda. Sus prioridades se basan en perfeccionar sus estudios y crear círculo de amigos, pero también les interesa formar una familia. En general, apoyan las temáticas de género.

Las feministas movilizadas son más jóvenes: 62% son menores de 35 años. El 35% se identifica más con la política de izquierda y no se encuentra satisfecha con su estado económico y calidad de vida. Son el grupo que más se siente discriminada (94%) y entre sus prioridades de vida no se encuntra formar una familia. Son el segmento que más se considera feminista.

Las mujeres sobrepasadas son menores de 55 años y están en niveles socioeconómmicos más bajos. Declaran sentirse discriminadas (93%) y son el segmento que más violencia ha sufrido durante la pandemia (42% violencia psicológica y 35% económica). Son las menos satisfechas con varios aspectos de su vida y realizan menos actividades que les diviertan.

Revisa el estudio completo aquí.

Informe – Segmentación_Web Final by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas

Deja tu comentario