Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

18 de Marzo de 2021

¿Dónde se sitúa “The Falcon and the Winter Soldier” en la línea temporal del MCU?: las claves de la nueva serie de Marvel

EFE/MARVEL

Liderada por los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan, la esperada producción llegará a la plataforma de Disney+ este viernes 19 de marzo para continuar con las historias del Universo Cinematográfico de Marvel tras el éxito de "WandaVision".

Por

Tras el tremendo éxito de “WandaVision”, Marvel continúa su desembarco en Disney+ con “The Falcon and the Winter Soldier”, una serie comandada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, que, en su opinión, detrás de la adrenalina y la acción esconde reflexiones sobre el dolor o la amistad.

“Creo que el luto es un gran tema que siempre aparece en estas películas (de Marvel) y con estos personajes, porque ellos lidian con circunstancias muy extremas y es imposible que no haya restos de eso”, comentó Stan.

“Y en esta serie todavía estamos sintiendo los efectos de que Iron Man se haya ido, del ‘blip’ (aniquilación de la mitad de todos los seres vivos por parte de Thanos), de que Steve Rogers (Captain America) ya no esté… Nuestros personajes están afectados por todo eso”, añadió.

Stan aclaró de esta forma que “The Falcon and the Winter Soldier”, que se estrena este viernes 19 de marzo en Disney+ y que también cuenta en su elenco con Emily VanCamp y Daniel Brühl, se sitúa dentro de la enrevesada línea temporal del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, en inglés) justo después de lo ocurrido en “Avengers: Endgame” (2019).

Así, Falcon (Mackie) tiene ahora el escudo de Captain America, mientras que a Bucky (Stan) todavía le persiguen muchos fantasmas del pasado.

DÚO DINÁMICO 

La tradición en Hollywood de las “buddy movies”, con dos amigos compartiendo aventuras y desventuras sobre un trasfondo de acción y comedia, fue una fuente de inspiración para “The Falcon and the Winter Soldier”.

“Personalmente acudí como guía a ‘Revolutionary Road’ (2008)”, bromeó Stan.

“Somos un matrimonio que ya no se sienten inspirados el uno por el otro de la misma forma”, continuó con ironía.

Ya más en serio, aunque no se cortó de aludir también entre risas a “Mr. & Mrs. Smith” (2005), Mackie habló de famosas “buddy movies” de las que tomaron ciertos elementos como “Lethal Weapon” (Mel Gibson y Danny Glover), “Bad Boys” (Will Smith y Martin Lawrence) o “48 hours” (Eddie Murphy y Nick Nolte).

“Creo que esas tres son la cima de las películas a las que nos referimos”, apuntó.

UN SUPERHÉROE NEGRO EN EE.UU.

La poderosa imagen en “Avengers: Endgame” de Falcon, un superhéroe negro, con el escudo de Captain America, poco menos que el patriotismo estadounidense encarnado en una figura de Marvel, se extiende en “The Falcon and the Winter Soldier” para continuar dialogando sobre el racismo en EE.UU.

“La raza es un asunto importante desde que Steve le da a Sam (Falcon) el escudo. Sam es un hombre negro en EE.UU. Y si piensas en 2020, ser un hombre negro en EE.UU. significa una existencia turbulenta, por decirlo suavemente”, argumentó Mackie.

“Para Sam la pregunta es cómo te levantas y representas a un país que nunca ha luchado por ti, que nunca te ha querido, que nunca te ha permitido la decencia de ser una persona y te ha esclavizado, que ha violado y saqueado básicamente tu tierra natal y también esa historia de ti mismo… ¿Cómo te levantas y representas eso?”, desarrolló.

EFE/MARVEL

RESOLVER EL PASADO 

Frente a los problemas de identidad y lealtad de Falcon, la figura de Bucky es asimismo una de las más trágicas del MCU por culpa de un escalofriante pasado que no deja de atormentarle y que le pesa como una tonelada en cada paso que da.

En este sentido, Stan comentó que el trauma de su personaje, la salud mental y la exploración psicológica serán temas clave en la serie.

“Ahora tenemos seis horas (por los seis episodios de “The Falcon and the Winter Soldier”), frente a las dos horas de una película, para sumergirnos en estos personajes y afrontar sus problemas de una manera mucho más profunda”, comentó Stan.

“Antes (con las cintas) entendías sus problemas, pero era complicado en una cinta con tantos personajes y en solo dos horas llegar al mello de la cuestión. En esta serie, el arco de Bucky está muy basado en enfrentar eso y aprender de ello”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario