Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Marzo de 2021

Vocales de mesa serán vacunados contra el Covid-19 para “dar mayor seguridad al proceso eleccionario”

Agencia Uno

"Son 44 mil mesas y aproximadamente son 5 vocales por mesa, por lo tanto, son 220 mil vocales los que tendríamos que vacunar", detalló el ministro Enrique Paris, agregando que desde la próxima semana comenzarán a ser inoculados.

Por

En medio de las medidas sanitarias que se están implementando de cara a las elecciones que se realizarán el 10 y 11 de abril, el Ministerio de Salud informó que los vocales de mesa serán incluidos en el proceso de vacunación.

Según consigna Emol, el ministro Enrique Paris señaló que “el Gobierno ha decidido para dar mayor seguridad al proceso eleccionario de abril iniciar la próxima semana la vacunación de los y las vocales de mesa”. 

En esta línea, detalló que “nosotros pensamos que en colaboración con el Servel vamos a recibir las listas de los vocales de mesa y obviamente que trataremos de vacunar a todos los que voluntariamente quieran vacunarse. Son 44 mil mesas y aproximadamente son 5 vocales por mesa, por lo tanto, son 220 mil vocales los que tendríamos que vacunar”.

Sin embargo, los vocales de mesa serán recién anunciados el próximo lunes, por lo que no alcanzarían a recibir la segunda dosis de la vacuna. Ante esta situación, Paris aseguró que “ya hay estudios que demuestran que con la primera dosis hay una respuesta inmunitaria. De hecho, ayer la Universidad Católica presentó los resultados de un estudio hecho con Coronavac”.

Finalmente, recalcó que “después de la segunda dosis y después de 14 días, obviamente se observa una respuesta inmunitaria mucho más satisfactoria. Pero si tenemos la oportunidad de iniciar la vacunación en estas personas que hacen un sacrificio, que están dos días trabajando para poderlas proteger, creo que vale la pena vacunarlas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario