Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2021

VIDEO. Paciente con Covid-19 huyó de un hospital: tuvo una crisis de ansiedad por miedo a ser intubado

YouTube

El hecho fue registrado en Brasil, cuando el hombre de 45 años escapó del recinto hospitalario para luego ser alcanzado por el propio personal de salud en plena calle.

Por

Una dramática situación se vivió en un hospital en Brasil luego de que un paciente contagio de Covid-19 se viera afectado por una crisis de ansiedad, provocada por el miedo a ser intubado.

De acuerdo a la información de Folha De Londrina, se trata de un hombre de 45 años que huyó del Hospital Universitario (HU), logrando ser alcanzo por personal de salud en plena calle, para luego devolver al recinto en una camilla.

Desde el hospital confirmaron la situación, señalando que cuando se le preguntó al paciente “por el motivo de su fuga, dijo tener miedo y angustia por el posible agravamiento de la condición clínica”.

“El equipo médico evaluó rápidamente al paciente y solicitó un examen de imagen. Permanece bajo estricta observación médica y multiprofesional, recibiendo la farmacoterapia y la oxigenoterapia necesarias”, añadieron.

Finalmente, se precisa que el hombre también recibió ayuda psicológica, además de que se le permitió hablar con su esposa mediante una llamada telefónica para que se pudiera tranquilizar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario