Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Marzo de 2021

Gabriel Boric sobre Hernández Norambuena: “no corresponde al status de preso político”

En una entrevista televisiva, el diputado Gabriel Boric abordó además sus desafíos como candidato presidencial de Convergencia Social y se refirió al escenario de la oposición en miras a las próximas elecciones. "Sería una tremenda irresponsabilidad que por egos, cálculos políticos o quién sale mejor en la foto termine con un gobierno de continuidad de Piñera por 4 años más", comentó.

Por

A menos de una semana de su proclamación como candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric analizó su candidatura y se refirió al escenario de la oposición en miras a las próximas elecciones.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, Boric señaló al respecto que “Después de todo lo que ha pasado en Chile, sería una tremenda irresponsabilidad que por egos, cálculos políticos o quién sale mejor en la foto termine con un gobierno de continuidad de Piñera por 4 años más”.

Sobre esto calificó de “devastadores” los efectos de la administración actual gobierno.

El candidato también se refirió al presente del Frente Amplio señalando que “puede ser un aporte si es que dejamos de mirarnos el ombligo. El frente amplio no está para aparecer más en los medios, para hablar bien de nosotros. Está para contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas en nuestro país. Para entregarle dignidad al pueblo de Chile y eso no lo vamos a hacer solos. Y por eso yo digo: contenido para la máxima unidad posible, para que el gobierno de derecha no pueda salir”.

En el espacio, Gabriel Boric también se refirió a la comentada entrevista que Mauricio Hernández Norambuena dio desde la prisión. Al Respecto indicó: “No comparto que por diferencias sustantivas y graves de opinión, se pueda ajusticiar a mano propia a una persona en democracia. Sin embargo también tengo la convicción de que los civiles de la dictadura debieron ser juzgados y no lo fueron durante la transición”.

Al respecto Boric agregó que la privación de libertad de Hernández Norambuena: “no corresponde al status de preso político”.

Temas relevantes

#Boric#candidato

Notas relacionadas

Deja tu comentario