Ministerio Público abre investigación por procedimiento de Carabineros con gas pimienta que provocó lesiones de lactante en Bajos de Mena

La Fiscalía Metropolitana Sur anunció que investigará las lesiones que sufrió una lactante la jornada del sábado, en el sector Bajos de Mena en Puente Alto, tras un procedimiento de Carabineros donde se utilizó gas lacrimógeno.

De acuerdo a la versión entregada por la institución policial, la situación se dió cuando se produjo un robo en una feria libre del sector de Puente Alto. En ese contexto, habría habido lanzamientos de objetos contundentes contra efectivos, ante lo que habrían hecho uso del gas.

La respuesta de Carabineros fue ampliamente difundido en redes sociales por medio de distintos videos captados por los propios vecinos, donde se puede observar como desde una patrulla, un uniformado baja la ventanilla y rocía a una mujer.

Por este hecho, la Fiscalía Sur comunicó que, además de realizar la investigación, la familia de la bebé se encuentra con apoyo de la Unidad de Víctimas del organismo y con medida de protección de la PDI.

La familia del menor de cuatro meses señaló que se encuentra estable, y que actualmente están recopilando antecedentes para presentar una querella en contra de Carabineros.


Comentarios