Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

VIDEO. Doctor Jorge Las Heras: “Creo que aquí se está ocultando información de la severidad de lo que estamos viviendo”

Twitter.

En conversación con el matinal de TVN, "Buenos Días A Todos", el médico manifestó que el récor de vacunación que tanto ha destacado Chile "necesita un proceso de maduración, el efecto de la vacunación no lo vamos a tener mañana, tenemos todavía un período de gracia, que pueden ser 3 o 4 meses por delante para lograr la inmunidad por rebaño".

Por

El doctor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma, Jorge Las Heras, profundizó sobre la crisis sanitaria que vive nuestro país frente al Covid-19.

En conversación con el matinal de TVN, “Buenos Días A Todos”, el médico manifestó que el récor de vacunación que tanto ha destacado Chile “necesita un proceso de maduración, el efecto de la vacunación no lo vamos a tener mañana, tenemos todavía un período de gracia, que pueden ser 3 o 4 meses por delante para lograr la inmunidad por rebaño”.

Añadió que “mientras tanto la gente se sigue infectando y se sigue muriendo”.

Por su parte, indicó que “a mí lo que me preocupa es que el 40% de los internados por Covid-19 están en la UCI y el 80% de los que están en la UCI están intubados. Hay gente que está esperando y que necesita ser intubada”.

Se preguntó en esta línea que “¿Quién dice eso públicamente? ¿Quién identifica lo que está ocurriendo en los hospitales de nuestro país?”.

“Yo creo que aquí se está ocultando información de la severidad de lo que estamos viviendo (…) y la vacuna, este manto mágico que nos protege frente a todo, y eso no es cierto”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario