Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2021

Disculpas por la forma, no por el fondo: Tres frases de la carta de Izkia Siches tras tratar de “infelices” a las autoridades del Gobierno

Agencia UNO.

La presidenta del Colegio Médico emitió un comunicado público en el que bajó un par de cambios a sus dichos expuestos en un podcast, hace algunos días, en el que indicó que "yo personalmente la he pasado bien mal con este gobierno. Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”.

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, salió a ofrecer disculpas luego de que durante la emisión de un podcast lanzara una serie de críticas contra el Gobierno, tildándolos de “infelices”.

“Yo personalmente la he pasado bien mal con este gobierno. Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”, cuestionó en esa oportunidad en el podcast “La Cosa Nostra”.

Por medio de un comunicado público, Siches manifestó que “reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”.

Añadió que “ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”.

Eso sí, la líder del Colmed aclaró que mantiene el fondo de lo que dijo, argumentando que las “promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones en la forma para intentar de horadas, sin decirlo, las cuestiones de fondo”.

En este sentido, expuso que “hoy es el momento de volver el foco a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos”.

“Esperamos solución a las legítimas demandas de la comunidad médica, la que sin duda seguirá entregando su mejor esfuerzo para atender a nuestros pacientes y acompañar a sus familias”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario