"Capacidad podría sobrepasarnos": Sochimi alerta sobre el escenario sanitario del país ante alta ocupación de camas críticas

Agencia Uno

“Capacidad podría sobrepasarnos”: Sochimi alerta sobre el escenario sanitario del país ante alta ocupación de camas críticas

"No es que nos vayamos a quedar cruzados de brazos, diciendo 'nos superamos' y llorando. Obviamente el Gobierno está desarrollando estrategias que son mucho más extremas, pero evidentemente la idea no es llegar allá", afirmó el profesional Darwin Acuña.

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, comentó la alta ocupación de camas que vive el país actualmente, con 94% y 95%, alertando que “la capacidad podría sobrepasarnos”.

Según informó Emol, Acuña dijo que no es descabellado pensar en un escenario donde los casos diarios superen los 7 mil contagiados. “Si no bajamos los contagios, obviamente van a haber muchos pacientes que van a requerir camas de UCI”, añadió

No es que nos vayamos a quedar cruzados de brazos, diciendo ‘nos superamos’ y llorando. Obviamente el Gobierno está desarrollando estrategias que son mucho más extremas, pero evidentemente la idea no es llegar allá”, confirmó el profesional.

A pesar de que el uso de camas es rotativo y fluctúa constantemente, la ocupación nacional no baja del 90% en las últimas semanas. Por lo tanto, su llamado es claro “disminuir los contagios”, para eso enfatiza en la necesidad de una “buena fiscalización de las cuarentenas” para controlar la circulación de las personas.

El presidente de la Sochimi comentó que constantemente se hace un aumento de las camas críticas, para mejorar la atención y tener espacio para los nuevos contagiaos, pero no es suficiente. “Ahí se genera un equilibrio, que obviamente es frágil, pero al menos hemos tenido posibilidad de tener, todavía, algún margen de camas para recibir pacientes” explicó.

El profesional remarcó que se deben disminuir los casos diarios y perfeccionar las estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA --------------------------------