Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2021

Unicef pide investigar los violentos hechos que habrían sido registrados en una residencia del Sename

Agencia Uno

Por medio de su redes sociales, Unicef Chile solicitó al Servicio Nacional de Menores investigar los supuestos hechos de violencia que habrían ocurrido al interior de una residencia en Providencia. "El bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad", apunta el comunicado de la entidad.

Por

Luego de que se viralizara un desgarrador video por redes sociales, en el que se escucha cómo un menor estaría siendo maltratado al interior de una residencia del Sename en Providencia, Unicef solicitó investigar la situación.

Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron“, afirmaron en un comunicado emitido a través de Twitter.

Unicef continúa afirmando que “dichos protocolos deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad.”

El bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad”, finaliza la institución, exigiendo reparación para los niños afectados por estos graves hechos de violencia registrados en el video.

Desde Sename anunciaron que investigarían la situación, solicitando las cintas de video de la noche del registro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario