Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

26 de Marzo de 2021

Warner anuncia que volverá a darle exclusividad a las salas de cine para estrenar sus películas

Captura Youtube

Con ya cuatro estrenos simultáneos en salas de cine y su plataforma HBO Max, la compañía vuelve a negociar con las salas de cine concediéndoles un periodo de exclusividad antes de poner sus títulos disponibles en el streaming. Sin embargo, las negociaciones generaron un cambio en los plazos que existían antes de la pandemia.

Por

Un gran cambio a sus planes iniciales ha hecho Warner, anunciando que, desde el 2022, le dará exclusividad a las salas de cines para exhibir sus títulos. Así es como su propuesta de estrenar de manera simultánea los títulos en la plataforma HBO Max y en salas sólo será vigente durante este año.

Sin embargo, esto trae consigo un cambio a la forma en que se realizaban los calendarios de estreno. Según explicó Espinof, la ventana de exclusividad será de tan sólo 45 días, la mitad del tiempo que se estipulaba antes de la pandemia.

Luego del acuerdo con la cadena de cines Regal, Warner se suma a Universal y Paramount en este reciente cambio, dando paso a una nueva era, en la que el streaming toma cada vez más protagonismo en los estrenos de películas.

Con el estreno de su nueva plataforma, Paraomunt anunció que le dará una ventana de estreno de 45 días a sus películas más grandes, sin embargo a películas pequeñas tendrán sólo 30 días de exclusividad.

Universal en cambio, generó un sistema más complejo que da como mínimo tres fin de semanas de exclusividad, el que aumentará según los millones con los que abra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario