Warner anuncia que volverá a darle exclusividad a las salas de cine para estrenar sus películas

Captura Youtube

Warner anuncia que volverá a darle exclusividad a las salas de cine para estrenar sus películas

Con ya cuatro estrenos simultáneos en salas de cine y su plataforma HBO Max, la compañía vuelve a negociar con las salas de cine concediéndoles un periodo de exclusividad antes de poner sus títulos disponibles en el streaming. Sin embargo, las negociaciones generaron un cambio en los plazos que existían antes de la pandemia.

Un gran cambio a sus planes iniciales ha hecho Warner, anunciando que, desde el 2022, le dará exclusividad a las salas de cines para exhibir sus títulos. Así es como su propuesta de estrenar de manera simultánea los títulos en la plataforma HBO Max y en salas sólo será vigente durante este año.

Sin embargo, esto trae consigo un cambio a la forma en que se realizaban los calendarios de estreno. Según explicó Espinof, la ventana de exclusividad será de tan sólo 45 días, la mitad del tiempo que se estipulaba antes de la pandemia.

Luego del acuerdo con la cadena de cines Regal, Warner se suma a Universal y Paramount en este reciente cambio, dando paso a una nueva era, en la que el streaming toma cada vez más protagonismo en los estrenos de películas.

Con el estreno de su nueva plataforma, Paraomunt anunció que le dará una ventana de estreno de 45 días a sus películas más grandes, sin embargo a películas pequeñas tendrán sólo 30 días de exclusividad.

Universal en cambio, generó un sistema más complejo que da como mínimo tres fin de semanas de exclusividad, el que aumentará según los millones con los que abra.

Comentarios
Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO --------------------------------