Trabajadores de Farmacias critican a clientes por violar la cuarentena para ir a comprar: "No fueron por medicamentos ni artículos de primera necesidad"

Foto: Agencia UNO

Trabajadores de Farmacias critican a clientes por violar la cuarentena para ir a comprar: “No fueron por medicamentos ni artículos de primera necesidad”

En un comunicado, la Fenatrafar cuestionó la falta de fiscalización y aseguró que a sus locales llegaron consumidores -sin permiso- a adquirir maquillaje, shampoo, desodorante y máquinas de afeitar.

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) cuestionó “la falta de conciencia” de sus clientes que acudieron durante este fin de semana a abastecerse, pese a que no estaban habilitados los permisos de compras.

En un comunicado, la organización lamentó que la población no comprenda la gravedad de la crisis sanitaria y aseguró que las compras de la gran mayoría de los consumidores que recurrieron a sus locales “no fueron de medicamentos ni artículos de primera necesidad”.

“Maquillaje, shampoo, desodorantes, máquinas para afeitarse, eso entraban a comprar a las farmacias este sábado las personas, en plena Fase 1 y sin permisos ni excusas”, puntualizaron.

Asimismo, lamentaron que pese a su llamado a que no se abrieran el 100% de las sucursales, hubo cadenas que “hicieron oídos sordos” -como Salcobrand y Cruz Verde- que igualmente optaron por abrir sus locales “amparados por la falta de fiscalización de las autoridades sanitarias”.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------